AltamiraPOLÍTICAZona Conurbada

Conforma Ayuntamiento de Altamira el Consejo de Participación Social en la Educación

*Será presidido por José Antonio Guzmán Guzmán; comité será un enlace del municipio con los centros educativos con la intención de formar personas dignas y una mejor sociedad

Con la finalidad de garantizar una efectiva participación social que contribuya a elevar la calidad y amplia cobertura en la educación, quedó conformado el Consejo de Participación Social en la Educación, tomándosele la protesta correspondiente a sus integrantes.

El secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, encabezó al evento e indicó en su intervención que este comité será un enlace del municipio con los centros educativos con la intención de formar personas dignas y con ello una mejor sociedad.

“Muchas gracias por su loable participación a fin de que en Altamira la educación tenga la aceptabilidad, la disponibilidad, accesibilidad, y la adaptabilidad de todos los ciudadanos; con la ayuda de todos los que conforman el Consejo de Participación Social en la Educación lograremos los objetivos trazados”, puntualizó.

Posteriormente, Zaleta Alonso, tomó protesta a los 25 integrantes de este consejo integrado por autoridades municipales, padres de familia, representantes de asociaciones civiles, maestros distinguidos, así directivos de escuelas.

José Antonio Guzmán Guzmán, presidente del Consejo de Participación Social en la Educación para el periodo 2019-2021, agradeció la confianza del gobierno encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, para tomar esta importante responsabilidad, donde es clave la colaboración entre sociedad y gobierno en beneficio de la educación de los niños y jóvenes altamirenses.

“Asumo este compromiso junto a mis compañeros consejeros para que unidos en un solo objetivo que es el de servir sin más interés que el de colaborar con las autoridades municipales y educativas para el mejoramiento de las condiciones de los trabajos de los maestros y alumnos en los planteles escolares de nuestro querido municipio”, expresó.

A este acto desarrollado en el salón de actos “Juan S. Macías’’, también asistieron la regidora presidenta de la comisión de Educación, Juana Guadalupe Partida Pérez; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.