Cd. MaderoZona Conurbada

“Conformación de consejos vecinales sin irregularidades”: Silvia Mancilla.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Hasta el momento el proceso de elección de los consejos vecinales en el municipio de Ciudad Madero se ha desarrollado sin problemas y no se han detectado irregularidades en las votaciones que se llevan a cabo en distintos sectores del municipio.

La regidora Silvia Mancilla Herrera, indicó que se han desarrollado poco más de 40 procesos de los 104 que se tienen que llevar a cabo y los cuales son supervisados por ediles de la comuna maderense con la finalidad de estar al pendiente de cualquier problema que se presente.

Añadió que se estará al tanto de todos los demás procesos con la finalidad que estos se desarrollen conforme lo establece la convocatoria emitida por las autoridades municipales.

“Pues equipos de seguridad no han estado al pendiente de esto, solo como cabildo lo estamos haciendo y si se presenta algún incidente estar al pendiente nadamas para que en su momento tomar cartas”.

Destacó Mancilla Herrera que el hecho que se le ponga un color a las planillas registradas no significa que se estén politizando las elecciones de los consejos vecinales, ya que siempre se han distinguido estos procedimientos por registrar a los grupos de vecinos con determinado color, el cual es designado por ellos mismos.