Cd. MaderoTitularesZona Conurbada

Conforman Bloque en Morena Todos Unidos contra Oseguera; Buscan que Impugnación Prospere

*Podrían llevarla al tribunal regional electoral o incluso ir hasta el Supremo Tribunal de Justicia Electoral en México

Francisco Herrera

5 Precandidatos de Ciudad Madero, que dijeron ser fundadores de Morena que, casi, se han quedado al margen  para participar en el proceso electoral, cerraron filas y en conferencia de prensa señalaron que esperan un resolutivo a la impugnación interpuesta en contra de Adrián Oseguera Kernion, candidato a la alcaldía y de Erasmo González Robledo, a diputado federal por el 7 distrito, a quienes señalaron de arribistas y de representar grupos políticos afines al PRI.

Carlos Turrubiates Carreto, quien dijo ser precandidato a la alcaldía Maderense explicó que tras las impugnación hecha ante el IETAM esperan que a partir de la semana entrante un resolutivo a favor y que el órgano electoral deseche las candidaturas de Oseguera y del ex priista Erasmo González.

En compañía de unos setenta militantes de Morena, Turrubiates expuso que respaldan el proyecto de Andrés Manuel López Obrador sin embargo no les convence las candidaturas de Oseguera y González.

«Pues el primero registro una planilla plagada de priístas y el segundo es un ex priista que aprobó la Reforma Energética y por ende el aumento del precio de la gasolina», dijo

Quien aún aspira a la alcaldía dejo ver que en caso de no obtener un resultado positivo del Trieltam no trabajarán políticamente para los abanderados registrados para la alcaldía y el distrito.

«Se van a ir impugnados, aunque existen otras instancias en caso de resultar positivo» como el Tribunal Electoral en Monterrey y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Turrubiates remarcó que el enlace del CEN con Tamaulipas Renato Molina Arias no ha podido poner orden en los conflictos internos y lejos de inclinarse por los militantes fundadores, ha preferido impulsar a «los arribistas y encima nos tachan de que estamos siendo manejados por la Presidencia Municipal».

Otros morenistas que también quisieron participar como candidatos tales como el ex alcalde Alfredo Pliego Aldana, Genaro Pineda Cabriales, Erik Maya y a Fernando Garza Ruiz, también mostraron inconformidad por dichas candidaturas otorgadas por el IETAM, pues señalaron que la Comisión Nacional de Justicia ni de Elecciones les tomaron en cuenta al momento de externar sus inconformidades