Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Conforman clubes de física y matemáticas en escuelas de educación media superior para mejorar rendimiento de alumnos.

Cd. Madero, Tamaulipas.- El Centro de Estudios Tecnológico, Industrial y de Servicios número 109, creó para el presente semestre los clubes de matemáticas y física, en los cuáles los alumnos de esta institución tienen un promedio general por arriba de la media.

El director del plantel, Víctor Manuel Lucas Robles, dio a conocer que es justo en el presente semestre cuando se están conformando los clubes con la participación de docentes que integran las áreas de física y matemáticas y alumnos destacados que coadyuvaran como monitores asesorando a otros estudiantes con bajo rendimiento.

“Justamente en este semestre se están conformando el club de matemáticas, el club de física donde participa la academia, es decir, maestros que integran estas áreas junto con alumnos destacados que nos van a apoyar como monitores en la asesoría precisamente con jóvenes que tengan bajo rendimiento en estas asignaturas”.

En cuanto a preparar a los alumnos del Ctis para que tengan el perfil idóneo y especializarse en unas carreras como ingeniería, arquitectura o similar a ello, Lucas Robles aseguró en el plantel cumplen con los lineamientos que se demandan en la zona sur del estado.