AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Conforman el Comité Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Altamira

*En sesión de cabildo, también se declaró recinto oficial el gimnasio “Dr. Burton E. Grossman’’ del IEST para el desarrollo del Primer Informe de Gobierno

En la décima séptima sesión ordinaria de cabildo, presidida por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, en cumplimiento a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Tamaulipas, se aprobó de manera unánime la conformación del Comité Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Tras la toma de protesta a los integrantes de este órgano se determinó como presidente del mismo a la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz; como suplente, a la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna, y como secretario, al director de Desarrollo Urbano, Ignacio Martínez Zarate, además de contar con la participación de los miembros del cabildo que forman parte de la comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, así como de la comisión de Medio Ambiente.

De igual manera, integran este comité representantes de organizaciones no gubernamentales y representantes de instituciones de educación superior, teniendo como finalidad promover la participación de los grupos sociales en la elaboración o revisión de los planes y programas de Desarrollo Urbano, Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial, y Protección al Ambiente.

Para ampliar y aclarar cualquier información al respecto, compareció en este tema la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna.

GIMNASIO DEL IEST DECLARADO RECINTO OFICIAL PARA PRIMER INFORME DE GOBIERNO

En otro punto de la sesión, los concejales altamirenses aprobaron por unanimidad que el gimnasio “Dr. Burton E. Grossman’’ del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST) sea el recinto oficial para que la presidenta municipal constitucional de Altamira, Tamaulipas, Alma Laura Amparán Cruz, rinda su Primer Informe de Gobierno, dentro del periodo 2018–2021, el próximo 3 de septiembre en punto de las 18:00 horas.