Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Congresistas de Texas, California y Florida nos Ayudarán a que Alertas de EUA no Impacten tan Severamente a México: Morena

*Diputados de la comisión llevarán a cabo mesas de trabajo itinerantes para dar un panorama amplio a sus homólogos de que en México no está todo malo

Francisco Herrera

Las alertas que de manera constante emite Estados Unidos hacia México dañan la economía y el turismo, pues un 20 % de los visitantes que año con año vienen a pasar la temporada vacacional son del vecino país, y sin duda es un mercado al que pega fuerte este tipo de restricciones, consideró el diputado federal, Luis Alegre Salazar.

Quien es Presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara Baja advirtió que año tras año el gobierno estadounidense daña severamente el buen comportamiento turístico que existe en muchos sitios del país.

Detalló que estos avisos no hacen otra cosa que inhibir a quienes llegan de otras latitudes, aunque el 80% restante es turismo considerado como doméstico.

Comentó que la comisión está diseñando un plan de trabajo que involucrará a homólogos del país del norte-Texas, California y Florida- para que sean los ojos de sus conciudadanos y del departamento de estado.

«Y nos ayuden a ser los portavoces de que muchas veces las situaciones no son como se dicen, queremos que sean factor de influencia y que mejor que nos acompañen para que palpen la tranquilidad que hay en gran parte del país».

Añadió que este trabajo o modelo itinerante de visitas por varias regiones del país habrán de llevarlo a cabo en todo el 2019.

«Necesitamos que nuestros compañeros diputados de aquel país tengan una percepción más acertada de lo que pasa en México, a veces no hay una debida contextualización o una palabra o párrafo cambia todo y da un mensaje equivocado», acotó

Finalmente, el legislador de Morena por el estado de Quintana Roo puntualizo que Tamaulipas es una de las entidades que recibe esta problemática junto a Sinaloa, Michoacan  y otras más que tampoco escapan a las alertas de no visitar México, principalmente por cuestiones derivadas de la inseguridad.