Cd. Madero Zona Conurbada

Congreso del Estado tendrá en sus manos llamado a ex funcionarios maderenses.

Omar Lara Martínez

 Será en próximos días cuando se concluya por parte de la contraloría municipal de Madero, el expediente que se enviará al Congreso del estado donde expone el faltante de información sobre algunas áreas de la administración local.

La titular de la dependencia Diana Fernández Díaz, señalo que dicha documentación se envía para que sea esta instancia la que continúe en proceso y cite a quienes no cumplieron con otorgar la información que falta.

Recordó que el plazo para que acudieran funcionarios citados a comparecer ante la contraloría concluyó, por lo que ahora será una instancia superior quien les haga el llamado para que acudan a realizar las aclaraciones correspondientes.

“Algunos pendientes todavía, ahí se anexaron, será el congreso del estado quien lo analice a través de la auditoria superior, faltó alguna información de la tesorería, el expediente fiscal, alguna otra información referente a los registros contables, pólizas de registro de sistemas”.

Diana Fernández añadió que la falta de información si les genera problemas al momento de desarrollar el trabajo, principalmente en la cuestión financiera.

Destacó que son los titulares de desarrollo social, finanzas y obras públicas de la pasada administración maderense quienes aún tienen pendientes de información.