AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Conmemora Ayuntamiento de Altamira 19 aniversario luctuoso de Cuco Sánchez

*Decenas de familias recordaron al cantautor altamirense, en emotivo homenaje

El Gobierno Municipal de Altamira, encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, rindió un homenaje luctuoso a José Refugio SánchezSaldaña, conocido en el mundo artístico como “Cuco Sánchez”, ícono musical en México y Latinoamérica originario de esta ciudad.

En el monumento de Cuco Sánchez, situado en la plaza Constitución, el cronista de la ciudad, Francisco Castellanos Saucedo compartió una semblanza de la  vida y obra de este personaje que puso el nombre de Altamira en el contexto nacional e internacional con grandes éxitos como: “El Mil Amores’’, “No soy Monedita de Oro’’, “Anillo de Compromiso’’, “De piedra ha de ser la cama’’, entre otras canciones.

Las autoridades municipales, encabezadas por el regidor presidente de la comisión de Cultura y Recreación, Felipe Félix Licona Espinosa; la directora de Cultura, Diana Zamora Rodríguez, así como síndicos y regidores, montaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral en la figura de este gran artista que en vida brilló a lado de legendarios personajes del cine y la música mexicana.

Posteriormente, se dio paso a la participación artística del trío Tam-Isis deleitando al público con huapangos y melodías como “Puro Amor’’ y “Nací Norteño Hasta el Tope’’.

El programa artístico continuó con la participación del mariachi “Los Navegantes” con la interpretación de los principales éxitos de Cuco Sánchez frente al quiosco de la plaza Constitución.

Se contó con la presencia de la comunidad artística y cultural de nuestra zona, así como invitados especiales en este homenaje.