EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Conmemora Ayuntamiento de Tampico 155 Aniversario de la Batalla de Puebla

El Ayuntamiento de Tampico conmemoró el 155 aniversario de la Batalla de Puebla, teniendo como marco la Plaza de Armas de esta ciudad, evento al que acudió en representación de la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Silvia Guzmán García.

Después de rendir honores a nuestra enseña nacional, la regidora de la comuna porteña, Lizbeth García Aldape, fue la responsable de rendir el mensaje oficial de esta ceremonia, recordando la hazaña del 5 de mayo de 1862, donde el ejército nacional a cargo de Ignacio Zaragoza derrotó a las tropas francesas en la segunda intervención de este país en territorio mexicano, representando una victoria trascendental en la Historia al doblegar al ejército más poderoso de la época, defendiendo así la soberanía nacional.

1 3

Posteriormente, alumnos de la primaria “Cinco de Mayo” realizaron un acróstico sobre esta importante fecha, así como una escenificación detallando esta épica batalla. Finalmente las autoridades municipales, educativas y militares depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en la imagen del héroe de la Batalla de Puebla, el general Ignacio Zaragoza.

Estuvieron presentes, la directora de Educación del Ayuntamiento de Tampico, María de los Ángeles de León Vargas; la diputada local, María del Carmen Tuñón Cossío; la directora del sistema DIF Tampico, Analí Acevedo Hernández; representantes militares, así como síndicos, regidores y directores del gobierno de la ciudad.