EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Conmemora Ayuntamiento de Tampico 212 aniversario del natalicio de Benito Juárez García

Recordando el legado de Don Benito Juárez García, el Ayuntamiento porteño encabezado por la Alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra conmemoró el 212 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas.

En el obelisco a Benito Juárez ubicado en las inmediaciones de la Laguna del Carpintero se recordó el 21 de marzo de 1806, día en que nació el presidente que marcó un antes y un después en la historia de nuestro país.

Tras rendirse honores a los Lábaros Patrios, el síndico primero Esteban Fuentes Salazar fue el encargado de pronunciar el discurso oficial de esta fecha, haciendo una semblanza del indígena zapoteca que llegó a ser presidente de la nación.

Posteriormente los alumnos de la Escuela Primaria “Benito Juárez García” presentaron diferentes números referentes a ésta conmemoración.

Dentro del gran legado que Benito Juárez heredó a la nación durante su periodo presidencial, que comprendió de 1957 a 1972, está la creación de las Leyes de Reforma en donde se establece la nacionalización de los bienes eclesiásticos, la separación del Clero y el Gobierno, además de instaurar la educación laica y gratuita como un derecho de los mexicanos, además de la creación del Registro Civil.

Finalmente la presidenta municipal encabezó una Guardia de Honor en la figura de Benito Juárez García, integrada por autoridades educativas, militares y municipales.