EspecialesTampicoZona Conurbada

Conmemora Ayuntamiento de Tampico Día Nacional de la Educación Vial

* Acto realizado en la secundaría número 7 Francisco Medina Cedillo.

En el marco del Día Nacional de la Educación Vial, el Ayuntamiento porteño conmemoró dicha fecha en la secundaría número 7, Francisco Medina Cedillo, ubicada en la colonia Unidad Modelo; el evento fue encabezado por la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, quien estuvo acompañada por síndicos y regidores del Cabildo porteño, así como directores de la diferentes áreas municipales.

Tras rendir honores a la enseña nacional, el gobierno municipal a través de la dirección de Tránsito y Vialidad, dio a conocer las actividades que se desempeñan en coordinación con la comunidad para inculcar entre los niños y jóvenes estudiantes la educación vial, aspecto que incluso puede salvar vidas evitando percances lamentables.

Fue el comandante José Guadalupe Chávez Cruz, coordinador operativo de Seguridad Vial en Tampico, quien destacó la importancia de la colaboración de los padres de familia, quienes realizan labores como auxiliares viales en los accesos a los planteles educativos.

Al hacer uso de la palabra, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, reconoció y agradeció la disposición de los padres de familia y la comunidad de este plantel, por colaborar con la autoridad y garantizar la seguridad vial necesaria a los alumnos y a los habitantes que convergen con esta escuela.

“Esta secundaria número 7, Francisco Medina Cedillo, y muchas escuelas más son un ejemplo en la educación vial, porque el gobierno de la ciudad promueve esta cultura, porque es la prevención la que nos va a permitir tener más seguridad para nuestros niños y jóvenes; a los papás que forman parte de esa participación, mi reconocimiento y mi agradecimiento por su trabajo que dan a todos los alumnos de esta institución educativa”, puntualizó la alcaldesa.

Mediante este acto, el coro de la secundaria Francisco Medina Cedillo, el cual destaca por presentaciones con la Orquesta Sinfónica de la UAT, además de haber ganado en repetidas ocasiones concursos de canto, interpretó la canción “Habanera” de la ópera Carmen de Georges Bizet, número artístico dedicado especialmente a la alcaldesa porteña.

Finalmente a petición de la directora de este plantel educativo, la profesora, Elma del Carmen Garza Maya, solicitó a la presidenta municipal ser la madrina de los alumnos de la generación 2014 – 2017.

“Acepto con mucho gusto porque se que son una generación de jóvenes que tienen el deseo de seguir adelante en su preparación, así que con mucho gusto estaremos el día de su graduación, acompañándolos para desearles el mayor de los éxitos”, concluyó la edil tampiqueña.

En este evento, también acudieron síndicos y regidores del ayuntamiento porteño, directores municipales, supervisores escolares y comunidad educativa de este plantel.