EspecialesTampicoZona Conurbada

Conmemora Ayuntamiento de Tampico el «Día Mundial del Teatro»

El ayuntamiento de Tampico, que encabeza la profesora Magdalena Peraza Guerra, a través de la dirección de Cultura del Ayuntamiento, implementa una gran variedad de espectáculos teatrales, musicales, narraciones y conferencias, en conmemoración al «Día Mundial del Teatro» a celebrarse el 27 de febrero.

En rueda de prensa, la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, acompañada por la directora de Cultura, Diana Zamora y regidores de la comuna, anunciaron una serie de puestas en escena durante todo el mes de Marzo, en la Casa de la Cultura, así como en el teatro El Farol, ubicado en el centro cultural IRBA.

De igual manera, se ofrecerán dos talleres de formación para la comunidad teatral denominados: «La Puesta en Escena para Jóvenes Audiencias» por la agrupación «A la Deriva Teatro», de Guadalajara, Jalisco; y el taller «Cuerpos en Movimiento» por el grupo Flores Teatrodanza. Cabe hacer mención que las presentaciones teatrales serán protagonizadas por artistas de la localidad.

Asimismo, teniendo como marco el Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 8 de marzo, se preparan una serie de actividades alusivas a la participación de las féminas en el arte y la cultura; una de ellas es un concierto de la orquesta «Típica de Mujeres» y el mariachi «Mujeres Divinas», así lo dio a conocer la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra.

«Va a ser un gran concierto por una orquesta integrada solo por mujeres, ese concierto será el día 12 de marzo en la plaza Hijas de Tampico a las 6 de la tarde, las canciones que se interpretarán estarán dedicadas a las mujeres, esperamos la asistencia de muchas personas en este concierto; se hace en la Plaza Hijas de Tampico, por el simbolismo que tiene para las mujeres tampiqueñas», expresó la alcaldesa.

Aunado a estas acciones, los días 8, 15, 22, y 29 de marzo, se llevará a cabo el ciclo «Mujeres detrás de la Cámara» consistente en una proyección de películas y documentales; y el 10 de marzo, se inaugurará la exposición colectiva «Solidaridad, Fraternidad entre Mujeres», con la participación de 19 artistas plásticas y visuales.