AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Conmemora DIF Altamira Día Internacional del Bastón Blanco

*En el ejercicio participaron niñas, niños y jóvenes con discapacidad  que asisten al Centro de Capacitación, y quienes colaboraron como voluntarios e interactuaron con el personal y los usuarios, brindándoles información y orientación en trámites.

Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional del Bastón Blanco –celebrado el día 15 de octubre-, el Sistema DIF de Altamira  llevó a cabo un ejercicio de sensibilización dirigido al personal de la paramunicipal así como a los usuarios con el objetivo de fortalecer la atención que se brinda a personas con discapacidad, para garantizar un servicio de calidad y respeto.

Con estas acciones se pretende promover la cultura sobre el uso del bastón blanco para personas con discapacidad visual que asisten los miércoles y viernes, se les imparte rehabilitación de aprendizaje del Sistema Braille para la lectoescritura de las personas con discapacidad visual tienen un horario de 10:00 am a 2:00 pm

“La actividad nos permitió fortalecer la interacción con los usuarios y los colaboradores de DIF, en una forma distinta e interactiva. El ejercicio fue sorpresa para todos los compañeros y pudimos conocer su reacción, así como  recibir una retroalimentación del servicio que brindamos a la población con discapacidad visual” señaló la Presidenta del DIF Alma Laura Hernández Amparan

Este 18 de Octubre se celebra el noveno aniversario del proyecto Camino de Luz (antes destellos) en este centro. A los alumnos se les brinda el transporte de la ruta Integra de su domicilio a estas instalaciones para que acudan a recibir el taller, asimismo se les brindan talleres de Psicología.

Esta actividad inicio en la Explanada de la Presidencia Municipal a las  12:30 pm y concluyo en el GYM del CRI, con esto se realizaron los festejos de los 9 años de haberse puesto en funcionamiento la escuela “Camino de la Luz”.

En el ejercicio participaron niñas, niños y jóvenes con discapacidad  que asisten al Centro de Capacitación, y quienes colaboraron como voluntarios e interactuaron con el personal y los usuarios, brindándoles información y orientación en trámites.