AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Conmemora Gobierno de Altamira 172 aniversario de la Batalla de Chapultepec

*Encabezó el solemne acto cívico el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso

Mediante solemne ceremonia cívica efectuada en la explanada del Palacio Municipal, el Gobierno de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, conmemoró el 172 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, acto en el que estuvieron presentes autoridades civiles, así como representantes de las fuerzas armadas.

Encabezó este evento el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, quien en su discurso reconoció el heroísmo y valor en la defensa de la patria de los jóvenes cadetes del Colegio Militar: Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, Francisco Márquez y Juan Escutia.

“México es hoy en día una nación sólida y qué orgullo es recordarlo en todo este mes patrio, en especial, por unos niños maravillosos e inolvidables. Para ti las guirnaldas de oliva, un recuerdo para ellos de gloria, un laurel para ti de victoria, un sepulcro para ellos de honor’’, mencionó, haciendo énfasis en las notas de nuestro himno nacional respecto a la gesta heroica de la defensa del castillo de Chapultepec ocurrida el 13 de septiembre de 1847.

Nuestro reconocimiento -dijo- a los jóvenes del Heroico Colegio Militar por su intervención histórica acontecida hace 172 años, quienes hacían cosas que realmente los apasionaba: el estudio y la defensa de la patria.

De igual manera, el funcionario municipal anunció que por su participación en los acontecimientos históricos de la independencia de México, la ciudad y puerto de Altamira próximamente será declarada heroica.

Acompañado de mandos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Federal, Gendarmería y de la Policía Estatal, así como autoridades municipales y educativas, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en memoria de los Niños Héroes de Chapultepec.

También estuvieron presentes, el representante de la Primera Zona Naval, contraalmirante Samuel Atencio Guerrero; el representante del 15 Batallón de Infantería, capitán segundo Félix Atacio Delgado; el coordinador general de la Guardia Nacional, inspector en Jefe Raúl Meneses Ramírez; el representante de la Policía Federal, Estación Tampico, oficial Ulises Rodríguez González; el representante del 12 avo. Agrupamiento de la Gendarmería, José Antonio Quiñones Isidor; el representante de la Delegación Regional en la Zona Sur de la Policía Estatal, policía “A’’ Diego de Jesús Hernández Narciso, así como síndicos y regidores.