Cd. MaderoZona Conurbada

Conmemora sindicato petrolero el 75 aniversario del día de la Marina Petrolera.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- El sindicato petrolero conmemoró como cada año el aniversario del Día de la Marina Petrolera, esto con una ceremonia donde se recuerda a los marinos caídos durante la segunda guerra mundial.

Correspondió al secretario general de la sección uno del sindicato petrolero, Humberto Oliva Barreda, dar el discurso oficial alusivo a este acto.

En el mismo resaltó que en la actualidad, a pesar de las condiciones adversas, los marinos petroleros son ejemplo de unidad y competitividad.

«Pese a condiciones adversas que ponen a prueba la estabilidad de las naciones y el temple de los hombres, los marinos petroleros son ejemplo de unidad, responsabilidad y competitividad, esa actitud, visión y compromiso, seguirán vigente, la fortaleza es la hermandad que nos une».

Se recordaron a los marinos caídos de las embarcaciones Choapas, Amatlán, Potrero del Llano, Faja de Oro, Oaxaca, Juan Casiano, Tuxpam, así como del remolcador Pemex 32.

En la ceremonia estuvieron presentes el diputado federal, Esdras Romero Vega, el representante del secretario general del Comité Ejecutivo General, Carlos Romero Deschamps, Javier Betanzos Gallifa, así como el asesor del Ayuntamiento de Madero, Adalberto Elizondo Villarreal, en representación del alcalde, Andrés Zorrilla Moreno.

 

Finalmente, las autoridades presentes tiraron al mar algunas ofrendas florales.