Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Conmemoran aniversario luctuoso de Benito Juárez

El Gobierno de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla, conmemoró el 145 aniversario luctuoso de Benito Juárez García, en donde se recordaron los principios del presidente mexicano de origen indígena, que tuvieron la finalidad de consolidar el fortalecimiento de las instituciones mexicanas.

A la ceremonia cívica asistieron los regidores Korina Estrada Guerrero, Andrés Ponce Salazar y Alberto Guerrero Rocha, así como el director de Educación, David Muñiz; representantes de las diversas logias de la zona, funcionarios municipales, alumnos y ciudadanía.

Durante la ceremonia se habló del legado histórico y se ofreció una semblanza de quien fue presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y de quien en vida fue reconocido como Benemérito de las Américas.

Asimismo se rindieron honores a la Bandera de México y escudo de Tamaulipas, encabezados por los alumnos de la escuela secundaria general número dos “20 de Noviembre”, además se entonaron los himnos correspondientes con el acompañamiento musical de la Banda Municipal.

Al finalizar las autoridades municipales e integrantes de las logias masónicas  instalaron ofrendas florales frente al busto de Benito Juárez, ubicado en la explanada de la presidencia de Ciudad Madero.