Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Conmemoran en Ciudad Madero el 105 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero

El mensaje estuvo a cargo de la primera autoridad del municipio, quien señaló que “Francisco I. Madero con su muerte, terminó uniendo a un pueblo y terminó uniendo a miles de mexicanos y luchadores que continuaron durante una docena de años estabilizando nuestro país, para convertirlo en un país de instituciones como el que ahora somos, en un país con reglas y en un país con democracia”.

Como parte del programa se efectuaron los honores al lábaro patrio y escudo de armas de nuestro estado, para después entonar el Himno Nacional Mexicano y el Himno a Tamaulipas.

Más adelante, la alumna Jocelyn Noriega González, de la Escuela Primaria “Armando Barba”, pronunció una reseña alusiva de este político mexicano, cuyo pronunciamiento contra el regimiento de Porfirio Díaz desencadenó la Revolución Mexicana.

“Francisco I. Madero, quien no había conseguido en vida mantener unidos a los revolucionarios, se convirtió tras su muerte, en símbolo de unidad de la revolución contra el usurpador Huerta”, expresó.

También se presentó el bailable “Huapango Tamaulipeco”, a cargo de los alumnos de sexto grado.

Finalmente, el Presidente Andrés Zorrilla montó una guardia de honor ante el monumento del Apóstol de la Democracia, en compañía del secretario de Finanzas, Adolfo Ortiz Flores; Adriana Morato Avilés, secretaria de Bienestar Social; la subdirectora del plantel escolar, Adriana Ávalos; así como regidores y funcionarios municipales.