Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Conmemoran en Ciudad Madero el Aniversario 196 de la Consumación de la Independencia

Continuando con la celebración patria del mes de septiembre, la administración municipal de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla efectuó la ceremonia en la que se conmemoró el aniversario 196 de la Consumación de la Independencia de México con un acto cívico encabezado por autoridades civiles del ayuntamiento.

Durante el evento alumnos de la secundaria general número 5 “Isauro Alfaro” presentaron actividades culturales y artísticas alusivas a la fecha histórica.

La representación del alcalde Andrés Zorrilla corrió a cargo del Directo de Educación en el municipio David Hernández Muñiz quien reiteró la solidaridad y unidad de los mexicanos debe prevalecer en cada momento “Es algo que debemos preservar a través de nuestra cultura y no olvidar porque somos mexicanos, hemos demostrando a través del tiempo que los mexicanos somos muy unidos en distintas épocas” comentó.

En el evento, el regidor presidente de la comisión de Educación Rosalío Guzmán Chirinos señaló la reseña histórica en la que destacó “El 27 de septiembre de 1821 entró triunfante a la Ciudad de México el ejército trigarante, después de más de diez años de lucha insurgente por alcanzar la independencia de nuestro país, a lo largo de este proceso los grandes caudillos encabezaron el movimiento independentista”.

El titular de educación en la localidad exhortó a continuar con estas tradiciones y fomentar la cultura cívica y cambio en Ciudad Madero “Les quiero agradecer por esta invitación, felicitarlos nuevamente y exhortarlos a que continuemos con esta labor que está liderando el presidente Andrés Zorrilla para transformar a Madero”.

De esta forma la administración municipal maderense recuerda el cierre de una etapa trascendental en la historia del país.