EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Conmemoran en Tampico el 106 Aniversario Luctuoso de Francisco I. Madero

Al conmemorar el 106 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero, el Presidente municipal Chucho Nader destacó las acciones e ideales de quien dijo, «fue un demócrata que sentó las bases del México moderno que hoy vivimos».

Durante la ceremonia efectuada en la plaza 20-30 de la colonia Cascajal, el jefe de la comuna, acompañado por su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader señaló que Francisco I. Madero hizo brillar la primera luz de la democracia en México.

«Creía en un mejor país regido por la voluntad del pueblo, convencido de que un buen gobierno sólo puede existir cuando hay buenos ciudadanos; y esa es sin duda la gran riqueza que hace brillar a Tampico; su patrimonio humano y la enorme calidad de su gente», resaltó.

Nader Nasrallah señaló que los ideales de quien fuera Presidente de México en 1910, representan el espíritu democratizador que busca una mayor justicia social y equidad para todos los mexicanos.

«Todos deseamos que gobierno y sociedad trabajen siempre unidos, con un verdadero espíritu de participación y democracia; y esa es la esencia del Tampico que brilla; un programa de enorme alcance social y humano, que sin duda marcará la diferencia, porque está basado en un sencillo principio; hacer bien las cosas para beneficio de todos», apuntó.

Correspondió a la Regidora Liliana San Miguel Murillo dar a conocer la reseña histórica de Francisco I Madero, destacando que su visión fue la de hacer de la política una actividad digna, transparente y que tuviera como objetivo el bien para todos los mexicanos.

«A Madero le correspondió ser el punto intermedio entre el México bárbaro que se negaba a morir y el México democrático que anhelaba vivir», expresó.

Alumnos del cuarto grado de la escuela primaria «Mariano Matamoros» presentaron una declamación coral, así como diálogos históricos sobre la vida y obra de Madero, coordinados por la profesora, Catalina Villalobos Piñeiro.

Al acto cívico acudieron también el Capitán de navío Luis Guillermo Tavira en representación del comandante de la primera zona naval, Almirante Mario Maqueda Mendoza; el capitán segundo de Infantería Fernando José Ortiz Trujillo, en representación del comandante del quinceavo Batallón de Infantería el coronel Joel Vega Gasga; la regidora Presidente de la comisión de educación, Nora Gómez González; el secretario de educación municipal, Rogelio Carlos Caballero Silva; la titular del Centro Regional de la Educación, Ana Bertha Vázquez Hernández; la jefa de sector educativo Patricia Martínez García y la directora del jardín de niños «Teodosia Castañeda», Iris Gómez Navarrete.