EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Conmemoran en Tampico el 213 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

Al encabezar la ceremonia conmemorativa al 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, el Presidente municipal Chucho Nader destacó el espíritu transformador de quien fuera el vigésimo séptimo Presidente de la República.

Durante el acto, efectuado en el hemiciclo al benemérito de las Américas ubicado en el bulevar perimetral, el jefe de la comuna precisó que así como Benito Juárez centró su filosofía en el respeto para trazar un futuro de mayor equidad, en Tampico se trabaja todos los días en la construcción de una ciudad donde el orden, el respeto y la suma de esfuerzos marquen el rumbo que, sin duda hará que Tampico siga brillando.

«Si todos los días aplicáramos los ideales de Benito Juárez, podríamos convertirnos en una sociedad más unida y más fuerte; si cada una de nuestras acciones estuviera centrada en el respeto a los demás, tendríamos sin duda, un mejor país en el que podríamos vivir mucho mejor», expresó.

Chucho Nader indicó que para avanzar en la dirección correcta, es importante que Gobierno y sociedad caminen juntos, propiciando condiciones de progreso y bienestar, tal y como lo propuso Juárez durante su mandato.

«En Tampico gobierno y sociedad hemos creado un gran equipo; estamos escribiendo la mejor versión en la historia de nuestra ciudad. Como Ayuntamiento seguiremos fieles a nuestra sencilla filosofía, diciendo y haciendo, dejando huella y propiciando un cambio verdadero», sostuvo.

Por su parte y en representación de la sociedad masónica de Tamaulipas, Enrique Domínguez Aguilar señaló que los mexicanos somos parte de una gran nación, cuyos orígenes republicanos laicos y democráticos podemos encontrarlos en la biografía de un solo hombre cuyo legado se mantiene vigente.

«Las Leyes de Reforma fueron el eje de la gran obra de Benito Juárez», resumió Domínguez Aguilar.

Posteriormente, el jefe edilicio, acompañado por las autoridades navales y militares, así como los miembros del Cabildo e integrantes de la Gran Logia masónica montó una guardia de honor en el monumento del “Benemérito de las Américas’’.