EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Conmemoran en Tampico el CCLI Aniversario del Natalicio del Gral. Ignacio Allende y Unzaga

En el marco de la conmemoración del 251 aniversario del natalicio del General Ignacio Allende y Unzaga, efectuada en la Plaza de Armas de Tampico, el Presidente Municipal Chucho Nader resaltó los valores que impulsaron al héroe de la Independencia de México por encabezar, junto a Don Miguel Hidalgo y Costilla, la guerra insurgente contra la dominación española en 1810.

El Jefe de la comuna, acompañado por su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, así como representantes del Ejército, Marina y sector educativo, subrayó que Allende antepuso siempre el bienestar de los demás, a cualquier otro interés y fue, en todo momento, leal a su compromiso de transformar el destino de nuestra nación basado en los principios de libertad, justicia y equidad.

«Así como Allende fue leal a sus principios, en el Gobierno Municipal mantenemos nuestro compromiso de estar cerca de la gente, de hacer equipo con todos los sectores de la sociedad, como el camino más efectivo para transformar a Tampico y hacer que esta ciudad siga brillando en el contexto estatal y nacional», dijo.

Chucho Nader resaltó que gracias a un trabajo responsable y comprometido con el bienestar de los ciudadanos, la administración municipal ha sido evaluada como de las más eficientes a nivel nacional.

«Hoy Tampico empieza a sonar como referente a nivel nacional, las estadísticas colocan al municipio entre los de mejor aprobación en el país; y esto no es obra de la casualidad, sino del gran trabajo y esfuerzo que hemos llevado a cabo junto con toda la ciudadanía; y en lo personal me llena de orgullo que dos de las principales encuestadoras a nivel nacional coloquen a Tampico en un sitio relevante», mencionó.

El alcalde porteño sostuvo que esta evaluación alienta el compromiso de seguir fortaleciendo los programas y acciones encaminados a la construcción de una ciudad moderna, segura, limpia y con mayores oportunidades para todos.

Correspondió al Regidor Fermín Eduardo Muela Martínez dar lectura al discurso oficial de la ceremonia; y alumnos de la escuela primaria «Ignacio Allende» realizaron una presentación biográfica del héroe insurgente.

Al acto cívico asistieron también, el Capitán Lisandro Sánchez Cabrera en representación del Coronel Joel Vega Gasga, Comandante del Quinceavo Batallón de Infantería; el Capitán Adolfo Villafaña González, en representación del Vicealmirante Flavio Del Ángel García, Comandante de la Primera Zona Naval; el Diputado local Mon Marón; la Regidora Nora Gómez González, Presidenta de la Comisión de Educación; y el Secretario de Educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva; además de Síndicos, Regidores y representantes del sector educativo.