EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Conmemoran en Tampico el CLXXXIII Aniversario Luctuoso de Vicente Guerrero

El Presidente municipal Chucho Nader y su esposa, la Presidenta del sistema DIF, Sra. Aida Feres de Nader encabezaron, este jueves, la ceremonia cívica conmemorativa al 188 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero, en la escuela primaria del mismo nombre ubicada en la colonia Tamaulipas, a la que asistieron también representantes de las fuerzas navales y militares de la zona, así como autoridades educativas y representantes de los padres de familia.

En su discurso, el jefe de la comuna destacó la extraordinaria aportación al México independiente de Vicente Guerrero y señaló que su compromiso con la libertad, el desarrollo y bienestar de sus semejantes es un ejemplo que se aplica en todas las acciones del Gobierno municipal orientadas a la construcción de una ciudad que brille y se distinga como el municipio más importante de Tamaulipas y de México.

«Todos los días miles de mujeres y hombres en nuestro estado y en nuestro país, luchan por alcanzar los objetivos porque creen en la importancia de cada una de estas metas; la de ustedes los alumnos de esta escuela primaria Vicente Guerrero es la de estudiar con muchas ganas para convertirse en personas comprometidas con un mejor futuro para Tampico, para Tamaulipas y para México», señaló.

Chucho Nader refrendó ante maestros, alumnos, y padres de familia el interés de su administración por seguir trabajando en la construcción de una ciudad moderna y próspera para todos los tampiqueños.

«Como Gobierno municipal también perseguimos un ideal y es el de que Tampico brille, por ello trabajamos todos los días muy intensamente para escribir la mejor versión en la historia de este puerto, y avanzamos rápido en la pavimentación de más calles; en la modernización del alumbrado público, en la limpieza de la ciudad y en la rehabilitación de escuelas, ente otras muchas acciones», subrayó.

Correspondió al octavo regidor José Antonio Heredia Niño dar lectura a la semblanza del héroe de independencia y a los alumnos del segundo grado presentar la poesía coral «El guerrero del sur»; en tanto que las alumnas Itzamara Arredondo y Mónica Vianey García del tercer grado, efectuaron la representación dialogada de un episodio en la vida de Vicente Guerrero.

Al acto cívico, asistieron también; la Regidora presidente de la comisión de educación, Nora Gómez González; el Capitán de fragata Mauricio Sarabia Villegas, en representación del Comandante de la Primera zona naval, Vicealmirante, Mario Maqueda Mendoza; el Capitán segundo Hugo Aguirre Millán, en representación del Comandante del 15vo. Batallón de Infantería,  Coronel Joel Vega Gasga; el titular de educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva; la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico, Ana Bertha Vázquez Hernández; el coordinador de secretarios generales del SNTE, Jaime Olvera Cárdenas; la jefa de sector, Patricia Martínez García; la supervisora escolar, María de la Paz González Yáñez y la Directora del plantel anfitrión, María de los Ángeles López Hernández, además de síndicos y regidores  de la comuna.