EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Conmemoran en Tampico el DXXVI Aniversario del Descubrimiento de América

El Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah, acompañado de su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aída Feres de Nader, encabezó este viernes la ceremonia conmemorativa al 526 aniversario del descubrimiento de América.

Durante el acto efectuado en el monumento a Cristóbal Colón del bulevar perimetral, el jefe de la comuna destacó que recordar a Colón y a los primeros pobladores de América, demuestra el orgullo de una raza que valora sus raíces y construye su futuro con trabajo y con visión.

“Ese futuro es el que día a día construimos en el gobierno municipal; actuando con total responsabilidad en la tarea que nos corresponde; hacer de Tampico una ciudad moderna, segura y de mayores oportunidades para todos”.

Nader Nasrallah subrayó que la conmemoración del descubrimiento, “sea el punto de partida para  descubrir los mejores tiempos de Tampico, trabajando unidos con la seguridad y la certeza de que el futuro somos todos”.

En la ceremonia a la que acudió el Contralmirante Primitivo Ortega Villegas, en representación del Comandante de la primera zona naval militar, Almirante Froylán Jiménez Colorado; la Regidora María Victoria Espada Espinoza, dio lectura a la reseña histórica del descubrimiento de América y alumnos de la escuela primaria “Mariano Escobedo” presentaron una serie de números artísticos alusivos al acto.

Por su parte, José Ma. Julián Ibarra Morales, en representación de la Asociación “Los Caballeros de Colón” dio a conocer pormenores históricos de las expediciones realizadas al continente por el descubridor y agradeció al gobierno municipal por mantener vigente la celebración.

Al término de la ceremonia, en la que participó también la banda municipal, los asistentes colocaron una ofrenda floral en el monumento de Cristóbal Colón.

Asistieron al acto, además de síndicos y regidores de la comuna, el Director de la escuela primaria “Mariano Escobedo”, Joel Villela Rodríguez; el Secretario de educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva; la titular del Centro regional de la educación en Tampico, Ana Bertha Vázquez Hernández; la Jefa de Sector, Patricia Martínez García; la Secretaria de cultura en el municipio, Martha Izaguirre y el representante sindical del SNTE en la ciudad, Jaime Olvera Cárdenas., entre otros invitados.