Cd. MaderoZona Conurbada

Conmemorarán “Día Mundial de la Vasectomía” autoridades de Salud y Gobierno de Ciudad Madero

Con el objetivo de promover la Planificación Familiar y la Equidad de Género en la ciudadanía, el gobierno de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla en apoyo a la Secretaría de Salud que dirige Gloria de Jesús Molina Gamboa realizaron la “Conmemoración del Día Mundial de la Vasectomía”, en donde destacó la participación de la ciudadanía.

“Muchas felicidades Doctora por este esfuerzo, de nueva cuenta mi reconocimiento muy especial a un líder estatal que ha venido haciendo con este gabinete de salud en el estado, un extraordinario papel, aquí en el sur de Tamaulipas y por lo que a mí me toca decirlo aquí en Ciudad Madero hemos sido testigo de las distintas campañas y los distintos planes de trabajo que se han implementado en nuestro municipio por parte de la Secretaría de salud”, reconoció la primera autoridad maderense.

“Creemos que todos los hombres están listos para tomar la decisión de hacer las cosas bien por ellos mismos, por su familia, por Tamaulipas y por el futuro”, afirmó la titular de Salud en Tamaulipas.

A su vez, Jonathan Stack, co-fundador de la organizacion World Vasectomy Day expresó “No es solo cuestión de hacer vasectomías, es un movimiento que está creciendo porque hay necesidad que crezca, porque el mundo, el planeta no puede siempre ser negativo, tenemos que proteger tanto nuestra familia como nuestras comunidades, como nuestros países y como nuestro futuro”.

Reafirmando el compromiso de fomentar la salud reproductiva, la administración local a través de la Organización internacional “World Vasectomy Day” en coordinación con el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud y el Sector Salud convocaron a los varones con paternidad satisfecha para realizarse el procedimiento quirúrgico en el consultorio Móvil de Vasectomías sin Bisturí.

Al evento asistieron legisladores locales, funcionarios de salud, Síndicos y Regidores, así como integrantes de agrupaciones deportivas, civiles, altruistas y comunidad en general.