AltamiraEspecialesZona Conurbada

Consolida Alma Laura Amparán programa de fortalecimiento educativo en Altamira

*Más de 22,500 Alumnos se han beneficiado a través del Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti’’

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz puso en marcha este lunes en la escuela primaria “Juana de Asbaje y Ramírez”, de la colonia Emilio portes Gil en el sector centro-norte, los trabajos del ciclo municipal educativo, mediante el cual el gobierno local contribuye en la formación integral de la comunidad estudiantil y padres de familia.

La primera autoridad municipal, acompañada por la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera, y del director de Educación, José Antonio Chong Martínez, agradeció a la directora del plantel, Celia Hernández Esqueda por abrir las puertas de la institución para llevar a cabo el programa educativo que ha impactado favorablemente a más de 22 mil 500 estudiantes durante la presente administración.

Alma Laura Amparán señaló que el Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti’’ representa un programa integral de restauración del tejido social, que pone a la educación como el centro más importante del desarrollo en el municipio.

“Gracias a la participación de maestros, alumnos y padres de familia este programa ha favorecido el desarrollo formativo de más de 22,500 estudiantes de todos los niveles; colaborando así en la constitución de una niñez y juventud con mejores principios y valores humanos”, dijo.

Reiteró su compromiso con el fortalecimiento del sector educativo a fin de seguir mejorando y modernizando su infraestructura, ampliando el programa municipal de becas y consolidando los esquemas que coadyuvan con la formación académica del alumnado.

“En Altamira vamos caminando con paso seguro y con visión de liderazgo, otorgando becas y apoyos educativos a quien más los necesita, pues aquí ninguna niña, niño o joven se quedará sin estudiar por falta de recursos o de oportunidades de estudio. Cada día hacemos todo lo necesario para construir una sociedad más fuerte, dinámica y participativa”, expuso Amparán Cruz.

La jefa edilicia puntualizó que su administración continuará trabajando de la mano con el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca con la seguridad de seguir transformando a Altamira en un municipio moderno, seguro y con mayores oportunidades para todos.

Durante el acto, en el que previamente se realizaron los honores patrios de inicio de semana, la alumna Sarahí Pérez Hernández, a nombre de la comunidad estudiantil, agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán la puesta en marcha del programa educativo, mientras que la directora del plantel dijo las palabras de bienvenida, presentándose además el número artístico “El Jarabe Tapatío’’, por alumnos de segundo grado.