AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Consolida Gobierno de Alma Laura Amparán fortaleza del campo altamirense

*Acciones de gobierno permiten incrementar la competitividad de las comunidades rurales a través del desarrollo productivo, administrativo y técnico

Mediante estrategias de inclusión social de los pequeños y medianos productores, de vinculación al mercado nacional e internacional y de acceso a los beneficios del desarrollo de los servicios e infraestructura, el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán mejora las condiciones de vida de los agricultores permitiendo además incrementar la competitividad de las comunidades rurales a través del desarrollo productivo, administrativo y técnico.

Con tales acciones, se pretende alcanzar altos estándares de productividad y bajos costos unitarios y de calidad, que garanticen la presencia estable y creciente de la producción en los mercados internos y externos.

Debido a la labor realizada en el campo, en materia de agricultura y gracias el trabajo diario y el esfuerzo de los productores, han permitido que Altamira sea el primer lugar nacional en producción de soya con 34,175 hectáreas, sembradas en 1,665 predios dando una cantidad de 50 toneladas de soya.

Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los agricultores y comunidades rurales, se promovió el programa de “Adquisición de Semilla de Calidad” donde se ofrece un subsidio del 50 por ciento de descuento a los productores de maíz amarillo, cártamo, canola, girasol y soya. Además, se ha logrado fortalecer la participación y la calidad de vida de las mujeres del campo a través del programa “El Campo en Nuestras Manos” que consistió en apoyarlas con corrales de aves de postura y huertos familiares, brindándoles una cantidad de 4 mil 500 pesos por persona donde se beneficiaron un total de 250 mujeres.

De igual manera, la presidenta municipal Alma Laura Amparán ha impulsado el crecimiento económico del campo altamirense a través de exposiciones y congresos a nivel local, estatal, nacional e internacional como los congresos mundiales de Agricultura Tropical y la primer gran Expo Feria Agropecuaria, y la Exposición de semillas.

En el rubro de infraestructura, se han rehabilitado 12.8 kilómetros de caminos rurales y se realizaron 136 desazolves en 13 comunidades rurales.

Es así como en Altamira se fortalece la calidad de vida de las familias y los productores del campo, porque hoy, Se Trata de Ti.