EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Constata Chucho Nader Avance de los Nuevos Mercados Municipales

A fin de constatar el avance en la obra de los nuevos mercados municipales, el Presidente Chucho Nader efectuó, este fin de semana, un recorrido por esta central de abastos, la cual registra un importante desarrollo en la fase final de su construcción.

Acompañado por miembros de su equipo de trabajo, el jefe de la comuna recorrió los dos niveles de la obra y sostuvo un diálogo con  los responsables de la construcción, quienes le detallaron los trabajos que se desarrollan, principalmente en los acabados y pormenores de herrería, así como en la rampa peatonal que se construye sobre la calle Benito Juárez.

Chucho Nader destacó que la obra marcha en tiempo y forma; y subrayó que los nuevos mercados municipales significarán un detonante para el desarrollo comercial de la zona centro y un atractivo más para el sector turístico.

«Con la terminación de esta obra, se reactivará de manera importante el comercio y turismo en esta parte de la ciudad, y se propiciará una interesante derrama económica en beneficio de todos los locatarios del mercado y el comercio establecido en el entorno del centro histórico», señaló

El jefe edilicio sostuvo que adicionalmente, el Gobierno del Estado ha destinado recursos para la reposición de las redes de agua potable y drenaje sanitario en las calles aledañas al mercado municipal, así como la modernización del pavimento y la instalación de un nuevo sistema de alumbrado público que le dará una nueva imagen a este sector.

«Estamos cambiando una red hidrosanitaria colapsada y añeja, por nueva tubería que brindará un mejor servicio y mayor funcionalidad al sector comercial de la zona centro y en estos trabajos estamos sustituyendo el pavimento para contar con mejores vialidades», dijo.

Nader Nasrallah expuso que los trabajos del mercado municipal continuarán durante las próximas semanas, a fin de que se cumplan los tiempos estipulados y estar en condiciones de entregar a la ciudadanía una obra de calidad.

«Será, sin duda, uno de los mercados municipales más modernos, funcionales y atractivos de la región noreste de México», subrayó.