Cd. Madero Zona Conurbada

Construcción de nuevo hospital en Madero “desata” plaga de alimañas en colonias de la zona norte.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- La obra de construcción del nuevos hospital civil del municipio de Ciudad Madero en el acceso a la colonia Miramapolis ha comenzado a general algunos problemas a los residentes de este y otros fraccionamientos aledaños al sitio.

La presidenta del fraccionamiento Miramar, Nury Romero Santiago, señaló que los contratiempos que están enfrentando son principalmente con alimañas, debido a que la limpieza del predio ubicado sobre la avenida Rodolfo Torre Cantú estaba enmontado y ahora que fue retirada todos los animales comenzaron a salir y buscar refugio en las colonias aledañas.

Dijo que hasta cocodrilos han visto muy cerca, además de la presencia de víboras, mapaches e incluso arañas, que ponen en riesgo a los colonos.

“La verdad es que con todo el corte de la maleza que hicieron en esta zona, provocó que todos esos animales huyeran y se metieran en las colonias”,

Mencionó Romero Santiago que requieren del apoyo de las autoridades de salud y municipales para evitar se generan más problemas.

Indicó que ya se capturaron varios cocodrilos y víboras, pero actualmente tienen una plaga de arañas, la cual desean se combata lo antes posible.

Añadió que otro problema que no fue previsto es el de la vialidad, ya que con los trabajos se complica el tráfico en el acceso a varias colonias.