Cd. MaderoZona Conurbada

Construcción de terminal de almacenamiento en Altamira no incrementará trabajo para ferrocarrileros.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Los integrantes del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros en Ciudad Madero, argumentaron que el incremento en el manejo y almacenamiento de combustibles en la zona se dará al finalizarse los trabajos de construcción de la terminal de almacenamiento en Altamira.

El secretario de la Sección VI del STFRM, Efraín Córdoba Rodríguez, dijo que el sur de Tamaulipas contará con la mayor infraestructura para resguardar combustible en todo México, por lo que se habla de un almacenamiento cuantioso, lo cual no tiene comparación de otra parte del país.

“Será en 2019 cuando se dé la salida del primer tren de la zona sur rumbo al Bajío porque en la urbe industrial se está construyendo una planta de recipientes, es ahí a donde llegarán los barcos a descargar el combustible y nosotros los moveremos al centro del país”.

Indicó que los materiales serán traídos principalmente de Houston, debido a que son importados por las concesionarias Exxon, Mobil y Texaco.

Mencionó que actualmente se pueden mover 18 mil toneladas y de esas son 9 mil de combustible diariamente, pero se prevé un incremento a 21 mil toneladas con otros 2 trenes de 65 carros.

Señaló Córdoba Rodríguez, que al duplicar la carga se tendrá que reforzar la plantilla de trabajadores.