Cd. MaderoZona Conurbada

Constructores de Tamaulipas esperan mayor crecimiento en obra con el presupuesto de egresos del 2018

Madero, Tamaulipas.- Los constructores del estado de Tamaulipas se encuentran “esperanzados” que el presupuesto de egresos de la federación tenga buenas noticias para la entidad en materia de obra pública.

El presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción en Tamaulipas, Jesús Abud Saldívar, señaló que están a la espera que en el presupuesto del 2018 se haga la buena labor por parte de los legisladores y las autoridades estatales para conseguir recursos importantes para Tamaulipas.

Recordó que en el 2017 hubo recortes importantes, principalmente en el ramo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en obras hidráulicas, algo que esperan se regularice.

“En 2017 se invierten 800 millones en obras de SCT, pero hacer tres o cuatro años se tenían hasta 4 mil millones de pesos, es una reducción considerable, se entiende que federación tiene otras estrategias de infraestructura carretera”.

Mencionó que los tres niveles de gobierno deben hacer una mejor distribución del gasto y que nada tenga que ver el resultado del proceso electoral, ya que hay propuestas y proyectos a detonar en la zona.

Abud Saldívar se pronunció contento con los proyectos estratégicos que se iniciaron en Tampico y Madero, con los pasos superior e inferior, ya que esto demuestra que en la zona se puede contar con este tipo de infraestructura.