Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Constructores tamaulipecos buscan construir universidades

*Proyectadas por gobierno federal

María de Jesús Cortez

Constructores adscritos a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción esperan tener participación en la construcción de 3 universidades proyectadas para Tamaulipas, de acuerdo a lo que ofreció el ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Fue Jesús del Carmen Abud Saldívar, presidente del organismo camaral, delegación Tamaulipas, quien dio a conocer que entre las empresas asociadas hay muchas que pueden participar en las licitaciones públicas que van a salir pues cuentan con basta experiencia en infraestructura educativa.

“Seguramente son licitaciones públicas, desde luego que sí, todo lo que sea infraestructura debemos de participar”, dijo el constructor.

Abud Saldívar indicó que hay empresas especializadas y que tienen mucha experiencia para obras de este tipo en el tema de infraestructura educativa.

“Si, por supuesto que si esperamos participar tanto en obra de infraestructura educativa como de cualquier tipo de obra hay empresas que tienen esas capacidades”, agregó.

Indicó que en la Cámara Mexicana de la Construcción son 400 afiliados en el estado y de la zona sur un promedio de 90.