EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Construye gobierno de Tampico 30 comedores escolares y 25 techumbres

*La alcaldesa porteña continúa entregando obras en instituciones educativas.

El gobierno de la ciudad 2016 – 2018 continúa mejorando la infraestructura de los diferentes planteles educativos a través de obras de primera calidad.

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, en compañía de síndicos y regidores entregó un comedor escolar en la escuela secundaria número 8 “Rigoberto Castillo Mireles” de la colonia Tancol, importante obra que consta de todo lo necesario para que el alumnado pueda consumir sus alimentos en condiciones dignas.

Asimismo, el Ayuntamiento inauguró el comedor escolar de la primaria “Miguel Ramírez Hernández”, de la colonia López Portillo, obra que eleva significativamente las condiciones de este plantel brindando un mejor servicio a los niños y niñas, quienes son lo más importante para el actual gobierno municipal.

Esta obra fue agradecida por el director del plantel, Leandro Luna Hernández.

“Dijo un luchador social: si hoy supiera que fuera el último día de mi vida, sembraría un árbol porque el árbol nos protege del frio y del sol; maestra Magda hoy le digo que usted no ha sembrado un árbol, pero en esta escuela ha sembrado obras como este comedor, y en su pasada administración una techumbre, estas obras siempre estarán presentes en la mente de los niños y niñas de esta escuela”, expresó.

De igual manera, la presidenta municipal e integrantes del Cabildo entregaron una techumbre metálica en el jardín de niños “Diana Laura Riojas” beneficiando a 110 alumnos. La edil tampiqueña indicó que en el gobierno que se honra en encabezar, la niñez y la educación han sido una prioridad, muestra de ello es la construcción de 25 techumbres metálicas y 30 comedores, beneficiando a un total de 55 planteles; además de mantenimiento en escuelas de todos los niveles.

“No dudamos en apostarle en hacer comedores escolares y techumbres también en jardines de niños, claro que se requiere porque los niños son lo más importante que tenemos y si nosotros les damos una educación de calidad dotando a los maestros de la infraestructura que requieren vamos a tener mejores seres humanos, hay que apostarle a la educación como la prioridad de cada gobierno”, puntualizó la alcaldesa.

De esta manera el gobierno de Tampico además de fortalecer la infraestructura educativa brindando mejores condiciones a los estudiantes y docentes, contribuye a la reconstrucción del tejido social, impulsando mejores seres humanos desde la niñez.