POLÍTICATampicoTitularesZona Conurbada

Construyen comedor en gobierno de Magda pero no pagó terreno; dueño exige su solar

*Bloquean comedor escolar

María de Jesús Cortez

Un predio que el gobierno municipal anterior presidido por Magdalena Peraza Guerra dio en donación a una escuela primaria ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio donde incluso ya construyeron un comedor, es reclamado por su dueño pues hace más de un año que hicieron el trato y nunca le pagaron por lo que incluso ya cerró el lugar y advierte que tumbará la barda que construyeron para recuperarlo,

Ramiro Luciano Ojeda Rodríguez, subdirector de la escuela primaria informó que al plantel le donaron predio donde construyeron un comedor e hicieron el trato de manera directa el dueño con el ayuntamiento anterior por lo que ellos desconocen detalles sobre el trato.

Sin embargo, la autoridad educativa dice que ahora viene el dueño y su abogado a reclamar su propiedad pues dice que no le han pagado. “No nos explicamos porque se hizo la obra e incluso vinieron del municipio a inaugurarla pero resulta que no pagaron».

Refiere el subdirector que para ellos representa un problema pues es una escuela de tiempo completo y allí dan la comida a los casi 400 alumnos pero ya no pueden hacer uso del comedor porque el dueño lo cerró.

Ojeda Rodríguez dijo que el dueño quiere que le paguen el predio o que se lo devuelvan y ya no da plazo más «le tocaba pagar a la maestra, anterior alcaldesa y nos dijo que había dejado el presupuesto para ello pero el actual gobierno nos dice que desconocen todo esto y que no existe ese dinero».

El subdirector dijo que a ellos no les interesa a quien le compete sino que les ayuden con esa situación en donde los afectados son los niños y el dueño no quiere esperar ni un día más. “ahorita deben irse antes del horario normal de salida los alumnos y les damos la comida para que se la lleven porque el comedor está bloqueado e incluso el dueño quiere tumbar la barda para tener acceso por su terreno».

SOLO QUEREMOS  PAGO O PREDIO: ABOGADO

Por su parte, el representante legal del propietario del terreno, José Requena Mendoza, informó que sólo fue un trato verbal entre su cliente y el ayuntamiento sin que se llegara a algo por escrito y que el dueño accedió por tratarse de un comedor para los alumnos.

«No entendemos cómo le hicieron pero empezaron a construir así nada más porque no hay nada, se supone que para autorizar un dinero para obra se requiere que los papeles del predio estén en regla y no es así», agregó el abogado.