Altamira Especiales Tecnologia Zona Conurbada

Construyen dos casas de Salud en zona rural

Dos nuevas casas de Salud en la zona rural pondrá en operación el sistema DIF municipal, a fin de seguir ampliando la cobertura de los servicios médicos hacia las familias altamirenses que habitan en zonas apartadas.

Lo anterior lo dio a conocer la Presidenta del organismo en el municipio, Esmeralda Cabrera de López, quien añadió que los nuevos espacios de consulta estarán instalados en las comunidades de Aquiles Serdån y Francisco Medrano

Esmeralda Cabrera de López señaló que gracias a la unión de voluntades y esfuerzos de los tres niveles de gobierno, fue posible la construcción de nueve casas de salud en diversas localidades tanto de la zona urbana como del área rural, lo que favoreció que más familias recibieran la atención por parte del equipo médico del DIF, servicio que se verá incrementado con estos nuevos dispensarios.

“Mediante la construcción de estas casas de salud en sitios estratégicos, hoy estamos en posibilidad de atender de forma oportuna a las familias que habitan en las zonas más alejadas y sobre todo aquellas que viven en condiciones de vulnerabilidad”, destacó.

La titular del sistema DIF municipal detalló que en las casas de salud instaladas en las comunidades de Mariano Matamoros, Vuelta de las Yeguas, Maclovio Herrera, Esteros y Villa Cuauhtémoc, se ofrece el servicio médico a las familias que residen en la zona rural ubicada al norte del municipio.

En tanto que con los centros de consulta construidos en el fraccionamiento Arrecifes, la colonia León F. Gual, y en el sector Monte Alto, se brinda atención médica a la población de la zona urbana, y complementa el servicio que brinda a miles de familias la clínica del DIF de la zona centro.

Agregó que para las comunidades ubicadas en la ribera del río Tamesí, se construyó en el ejido Martín A. Martínez una nueva casa de salud que hoy garantiza el servicio a las familias que habitan en esta zona.