EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Construyen Moderno Dren Pluvial en el Perimetral

*Marcado rezago en infraestructura hidráulica dejaron anteriores administraciones

El Presidente municipal Chucho Nader acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo efectuó la supervisión de los trabajos de construcción de un moderno dren pluvial que la administración porteña lleva a cabo en el bulevar perimetral y su intersección con el bulevar Adolfo López Mateos a la altura de la Escuela Náutica Mercante.

El jefe de la comuna expresó que la obra se realiza con recursos del programa federal Fortamun y forma parte de los compromisos contraídos con la ciudadanía de resolver la añeja problemática de encharcamientos e inundaciones que se presentan en este sector, durante la temporada de lluvias.

«Aquí había sido un problema de encharcamientos e inundaciones durante muchos años, causando malestar a los automovilistas, transportistas y peatones; por ello el día de hoy le estamos dando respuesta a la petición ciudadana para resolver esta problemática y lo estamos haciendo a través de la construcción de un dren pluvial dónde estamos invirtiendo poco más de un millón y medio de pesos», expresó.

Chucho Nader precisó que la obra tendrá una longitud de 96 metros, cubriendo una superficie de 162 metros cuadrados y permitirá desalojar las aguas pluviales a través de un dren cerrado con tubería de 30 pulgadas de diámetro, misma que estará concluida en un plazo de 30 días.

«Ya tenemos un avance del 50% en esta obra, por lo que en las próximas semanas quedará concluida y así como en este sector, vamos a seguir trabajando para solucionar el problema que tenemos en la ciudad por la falta de una adecuada red hidráulica, lo cual lamentablemente no fue atendido en su oportunidad por las anteriores administraciones», subrayó.

El jefe edilicio dio a conocer que su administración lleva a cabo además, la construcción de un nuevo canal pluvial en la colonia Charro, y resaltó que existe la necesidad de ejecutar obras de este tipo en otros puntos de la ciudad.

«Tenemos varios puntos detectados donde es necesaria la construcción y rehabilitación de drenes pluviales como en la Colonia Tamaulipas, el dren Japón del sector Infonavit; la Calle Aldama colindante con Ciudad Madero y uno más frente a las instalaciones del centro de convenciones de Tampico, entre otros», detalló.

Nader Nasrallah puntualizó que se requiere, de inicio, una inversión de alrededor  de los 15 millones de pesos para atender esta problemática; por lo que, dijo, «vamos a seguir trabajando para avanzar en este rezago».