EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Continúa Chucho Nader Limpiando Tampico

*Encabeza nueva jornada de limpieza en la colonia Mainero

El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó este sábado una nueva jornada de limpieza «Diciendo y Haciendo» dentro del programa «Tampico Brilla» en la colonia Guadalupe Mainero, donde personal de las diferentes dependencias efectuaron labores de limpieza, desmonte de predios, descacharrización, aplicación de abate, reposición de luminarias, retiro de unidades chatarra de la vía pública, pinta de guarniciones, desazolve de la red de drenaje, atención médica y atención ciudadana, entre otras.

Antes de dar inicio con la extensa jornada, el jefe de la comuna sostuvo un encuentro con poco más de un centenar de vecinos de este sector, quienes le expusieron las diferentes necesidades y problemáticas que enfrentan, principalmente en materia de predios abandonados y la falta de un eficiente sistema de drenes pluviales.

Chucho Nader dio a conocer que el problema de la red hidráulica es atendido mediante un programa de obra pública que se realiza en coordinación con el Gobierno del Estado y la Comisión Municipal de Agua Potable, mismo que incluyó la reciente construcción de un canal pluvial en el bulevar perimetral y su intersección con el bulevar Adolfo López Mateos, en el exterior de la Escuela Náutica Mercante.

El jefe de gobierno estuvo acompañado por la  Diputada local electa, Rosa María González Azcárraga y por los titulares de las distintas áreas del Gobierno local.

«Sabemos que hace falta más obra hidráulica y reforzar los cárcamos en esta zona y en los sectores susceptibles a sufrir inundaciones, por lo que vamos a trabajar en coordinación con la COMAPA para solucionar esta problemática; por otra parte encontramos más de 15 lámparas en mal estado, las cuales hoy mismo quedarán sustituidas por los modernos dispositivos led que recientemente adquirimos», expresó.

Nader Nasrallah reveló que en la colonia se encontró casi una veintena de terrenos en situación de abandono y enmontados, los cuales eran utilizados como tiraderos de basura, por lo que exhortó a la población a participar en las acciones del Gobierno por mantener limpia la ciudad.

«Ya limpiamos alrededor de 18 solares baldíos que los mismos vecinos utilizaban para tirar basura, por lo que nos dimos a la tarea de desmontarlos y limpiarlos, a fin de brindar mayor seguridad a las familias y mejorar la imagen urbana de la colonia», explicó.

El jefe edilicio, aseguró que las jornadas de limpieza se continuarán intensificando en todo el municipio, por lo que pidió la colaboración de la ciudadanía para hacer de Tampico la ciudad más limpia de Tamaulipas.