EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Continúa gobierno de Tampico arrancando obras de pavimentación

* La alcaldesa porteña dio el banderazo de construcción de la calle Primera en la colonia Nuevo Progreso.

El gobierno municipal de Tampico que preside la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, continúa iniciando obras para beneficio de la población; esta vez la presidenta municipal junto a regidores del Ayuntamiento porteño, puso en marcha la pavimentación de la calle Primera entre Benito Juárez y barda del Aeropuerto de la colonia Nuevo Progreso.

Dicha pavimentación que también beneficiará a familias de la colonia Laguna de la Puerta, se realizará a base de concreto hidráulico incluyendo obra hidrosanitaria, donde se destinan recursos de los programas FAIS y FORTAMUN por un monto de 5 millones 400 mil 115 pesos beneficiando directamente a 255 habitantes.

La alcaldesa, indicó que el gobierno de la ciudad seguirá tocando puertas ante los gobiernos Estatal y Federal para que el municipio se vea beneficiado con más recursos que permitan seguir mejorando las condiciones de vida de los tampiqueños.

“Hemos avanzado mucho en el programa de obra pública 2017 y seguiremos tocando puertas para continuar teniendo recursos y llegar a más colonias que reclaman obras de pavimento, el día de hoy iniciamos esta calle Primera, desde la Benito Juárez hasta la barda del Aeropuerto la vamos a dejar terminada”, refirió la edil.

Por su parte, el señor Pedro Jorge García Díaz, agradeció el inicio de esta obra esperada por décadas, la cual transformará su vida para bien.

“Estamos de fiesta todos, esta obra se ha pedido desde hace mucho tiempo y nadie nos hizo caso, y ahora este sueño nos lo hace realidad la alcaldesa Magdalena Peraza y su Cabildo”, expresó.

Cabe señalar que la pavimentación de la calle Primera contará con banquetas nuevas, rampas en las esquinas para personas con capacidades diferentes, y alumbrado público completamente renovado. De esta manera el gobierno municipal de Tampico trabaja sin descanso para ofrecer infraestructura urbana que brinde un mejor rostro a la ciudad.