EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Continúa gobierno de Tampico iniciando obras en beneficio de la población

* La alcaldesa Magdalena Peraza arrancó la construcción de un Comedor Escolar en el jardín de niños “Vicente Guerrero”.

* Además se inició la pavimentación de la calle Saltillo en la colonia Obrera.

Como muestra de un gobierno sensible a las principales necesidades de la gente, el Ayuntamiento de Tampico, que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, inició la construcción de un comedor Escolar, así como la pavimentación de una importante artería que cambiará la vida de las personas beneficiadas.

La presidenta municipal acompañada por integrantes del Cabildo, colocó la primera piedra de lo que será el tercer Comedor Escolar de un segundo paquete de 9 comedores de este tipo, en esta ocasión para beneficiar a 151 alumnos y comunidad escolar del jardín de niños “Vicente Guerrero”, ubicada en la colonia con el mismo nombre.

Esta obra contará con área de mesas, cocina, alacena, medio baño, además del suministro para un tanque estacionario de gas de 180 litros, construcción donde se destina una inversión de 1 millón 43 mil 996 pesos a través del programa FAIS 2017.

Ante padres de familia y personal docente de este plantel, la alcaldesa expresó, “en la educación está el presente y el futuro de este país. Sabemos lo que representa para ustedes que sus hijos tengan un lugar digno donde tomar sus alimentos porque este es un jardín de niños de tiempo completo y salen hasta las 4 de la tarde, nuestro compromiso es que todos los niños y niñas cuenten con instalaciones dignas en sus escuelas”.

Más tarde, la edil tampiqueña y su equipo de trabajo, se trasladaron a la colonia Obrera en donde se dio el banderazo que marcó el inicio de pavimentación de la calle Saltillo entre 16 de septiembre e Ignacio Zaragoza, calle que se realizará a base de concreto hidráulico, contando con obra hidrosanitaria, destinando una inversión de 5 millones 557 mil 116 pesos mediante el programa de la federación FORTALECE.

Las características de la obra incluyen: un total de 4 cuadras de pavimentación, instalación de colector general, colocación de línea de agua potable, banquetas, rampas para personas con problemas de discapacidad, y alumbrado público nuevo.

“Más de 50 años esperando su calle, hoy se hace realidad gracias a este Cabildo sensible que tiene Tampico, pero también gracias a tocar puertas para buscar los recursos, nada ha sido fácil. Este gobierno 2016 – 2018, es un gobierno sensible que atiende a la ciudadanía, esperamos que en 90 días primero Dios venir a inaugurar su calle que va a quedar de primera”, indicó la alcaldesa a los vecinos beneficiarios.

De esta forma el Ayuntamiento de Tampico continúa ofreciendo obras en beneficio de la educación y de la comunidad en general, obras mediante las cuales se incrementa la plusvalía del patrimonio de los tampiqueños y que hacen de esta ciudad un mejor lugar para vivir.

Asistieron a esta gira de trabajo el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Jorge Manzur Nieto; regidores, y titulares de diferentes áreas municipales.