TampicoZona Conurbada

Continúa operativo de Protección Civil Tampico por bajas temperaturas

Por instrucciones de la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, la dirección de Protección Civil ha reforzado el operativo que mantiene por la temporada invernal ofreciendo atención a indigentes que sufren las bajas temperaturas.

El titular de dicha dependencia, Eduardo Morales López, indicó que el refugio temporal de invierno recibe diariamente a personas desde jóvenes hasta adultos mayores que van de paso por este municipio, así como a quienes deambulan en las calles de la ciudad.

“Seguiremos atentos, esa es la instrucción de nuestra alcaldesa para atender a los indigentes que se encuentran en nuestra zona, el refugio temporal de invierno continuará abierto toda esta semana que se esperan bajas temperaturas. Estamos realizando recorridos en diferentes puntos de la ciudad como lo es la zona de los mercados, zona norte, periferia de la central camionera, entre otros sectores para trasladar a la gente que necesita ayuda”, precisó.

Asimismo, a las personas que se niegan a ser trasladadas al refugio temporal se les entregan cobijas para protegerse del frío.

Cabe señalar que en el refugio temporal de invierno el cual se ubica sobre la calle Carranza a un costado del Palacio Municipal se brinda por parte del sistema DIF Tampico tres alimentos calientes al día, así como atención médica y cobijo.