Cd. MaderoZona Conurbada

Continua proceso para municipalizar predio que alberga monumento a la Virgen del Carmen.

Omar Lara Martínez

 

Madero, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Ciudad Madero continúa buscando ante un particular el lograr un arreglo para que el predio que alberga el monumento de la Virgen del Carmen sea municipalizado y así convertirlo en un atractivo turístico más.

 

El director del departamento jurídico, Roberto Avalos Flores, indicó que debido a que no se puede ingresar al monumento de la Virgen del Carmen en el sector de la Barra, el ayuntamiento proyecta abrir un acceso, siempre y cuando la Minera Autlán, propietaria del terreno, lo autorice.

 

Mencionó que el municipio cuenta con escrituras del sitio donde se localiza la virgen, pero los predios aledaños son propiedad de esta empresa.

 

“Si bien es cierto que el municipio cuenta con una escritura desde la administración de Sergio Posadas Lara, no se cuenta con un acceso al predio en donde se localiza la virgen”

 

Destacó Avalos Flores que una de las opciones que propone la administración es habilitar un paso, por lo que se ha estado en pláticas con los encargados de la minera para que den la autorización para el acceso.