EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Continúa Protección Civil de Tampico asistiendo a la ciudadanía ante las bajas temperaturas

Por instrucciones de la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, la Dirección de Protección Civil en el municipio, continúa brindando la atención necesaria a la población ante las bajas temperaturas registradas en los últimos días a consecuencia del frente frío número 21.

Este 8 de enero, el Refugio Temporal de Invierno, registró la asistencia de un total de 32 personas entre ellos, 24 varones, 7 damas y un bebé masculino.

A los mismos se les brindaron colchonetas y cobertores; además de alimento caliente por parte del DIF Tampico incluyendo desayuno, comida y cena, con la atención personal de la presidenta de este Patronato, la Profesora Genoveva Peraza Guerra.

De igual manera el personal de Protección Civil y Bomberos de Tampico, continua brindando apoyo a las personas que carecen de un techo, entregándoles cobertores y trasladándolos al Refugio Temporal de la zona centro de Tampico. Cabe mencionar que en su mayoría, las personas, asistidas son indigentes que no cuentan con un hogar, y personas foráneas de escasos recursos que se encuentran de manera transitoria en nuestra ciudad.

La dirección de Protección Civil, dio a conocer que se mantiene una recuperación en el termómetro, registrando nuestra ciudad este 8 de enero 10 grados centígrados, y para este lunes se pronostica una temperatura mínima de 16 °C y una máxima de 24 °C.

Asimismo, Bomberos de Tampico, mantienen un operativo especial para retirar las ramas de árboles que están a punto de caer a consecuencia de los fuertes vientos presentados durante el fin de semana, salvaguardando así, la integridad física de la ciudadanía.