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Continúa Región Sur con Mala Logística y Conectividad; No Permite Tener Crecimiento Económico Mayor: Manzur

‎*Ilógico que se cuente con dos puertos comerciales, una Refinería y vías férreas, y pese a ello ser la peor comunicada con el centro del país y la huasteca

Francisco Herrera

La zona sur de la entidad debe de resolver de una vez por todas los problemas de logística y conectividad que tiene para acrecentar la competitividad con el resto del país, ya que por aquí transita carga que va a otras latitudes vía carretera y por los puertos de Tampico y Altamira, y pese a eso es la región peor comunicada.

Así lo dio a conocer el Presidente del CIEST Eduardo Manzur Manzur quien sostuvo la necesidad de que esta zona de Tamaulipas ya despegue en el tema logístico y de conectividad, y para ello es importante que las Administraciones Portuarias de Tampico y Altamira cuenten con los recursos necesarios para mejorar su infraestructura.

Detalló que la ampliación de las aduanas es algo que sigue pendiente, pues en muchas ocasiones se han observado verdaderos cuellos de botella que impiden un mayor movimiento de despacho en entrada y salida de mercancías.

Abundó que en el tema carretero es bien sabido que faltan por completar los tramos de Ozuluama- Tampico y Cacalilao-Tampico que de estar al cien por ciento mejorarían en mucho la comunicación comercial con la parte centro del país y la huasteca.

«Parece mentira que aquí tengamos dos puertos marítimos, una Refinería y carreteras importantes que comunican al bajío y no se tenga una adecuada logística y conectividad, eso ya se tiene que arreglar».

Manzur, agregó la importancia que desde las APis se empuje la culminación de estos dos rubros y que la SCT ayude a detonar la región al cien por ciento

Expuso que por si fuera poco la Refinería Francisco I Madero le da un plus mucho mayor a la región y ahora que llegue la fuerte inversión en su rehabilitación será inevitable su desarrollo.

Finalmente, manifestó que otro de los temas no menos importantes es la infraestructura ferroviaria que existe en esta localidad, de ahí la importancia de revisar las concesiones y ya no seguir utilizando las mismas vías que datan de Profirió Díaz.