TampicoZona Conurbada

Continúa vigente proyecto del Parque Ecológico en terrenos de la Laguna del Carpintero

* La alcaldesa de Tampico consideró viable reactivar este proyecto que vendría a complementar la oferta turística del municipio.

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, indicó que el Ayuntamiento porteño se encuentra a la espera del resolutivo para que el municipio restaure la parte de mangle que se pudo haber dañado durante la administración municipal 2011 – 2013, cuando se inició con el proyecto del Parque Ecológico en terrenos de la Laguna del Carpintero, proyecto que de acuerdo a la alcaldesa porteña, está vigente para continuarse cumpliendo con todas las normativas que establece la ley.

“Se está resolviendo la situación legal que hubo, estamos esperando el resolutivo que se tiene que dar en la ciudad de México para que se restaure, es una restauración que el gobierno municipal está ofreciendo de lo que se pudo haber dañado, estamos trabajando en ello”, precisó la alcaldesa.

La edil tampiqueña, indicó que el proyecto es sumamente atractivo para la ciudad, el cual, una vez concretado representará un lugar de esparcimiento familiar y una opción más para los turistas que eligen a Tampico para disfrutar de sus vacaciones.

“Creo que a la gente le va a gustar, será un lugar donde las familias podrán ir a caminar, el proyecto contempla un puente elevado de donde se podrá contemplar toda la ciudad, solamente estamos esperando el resolutivo que dé la suprema corte”, indicó.

Asimismo, la alcaldesa detalló que el municipio cuenta con el respaldo del sector empresarial para la realización del Parque Ecológico que se pretende construir en los terrenos de la Laguna del Carpintero que se ubican enfrente del cuartel de Bomberos.

“Ya tenemos el ofrecimiento de empresarios que le van a apostar al proyecto, los mismos que le habían apostado anteriormente, ellos siguen creyendo en el gobierno que represento y en ese proyecto, estamos hablando de grupo FEMSA y fundación Fleishman”, puntualizó.

De esta manera Tampico se convertiría en una de las pocas ciudades de Tamaulipas en contar con un parque de esa naturaleza.