Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Continúan Festividades de la Virgen del Carmen en Ciudad Madero

En el marco de las festividades en honor a la Virgen del Carmen, el Gobierno Municipal que preside Andrés Zorrilla, presentó una conferencia sobre la historia y tradición de la Patrona de los marineros, pescadores y hombres de mar, esto como parte de las actividades religiosas, culturales y deportivas que se efectúan del 7 al 16 de julio en Ciudad Madero.

En la sala de cabildo tuvo lugar esta plática sustentada por la cronista Carolina Infante Pacheco, quien habló sobre la fiesta de la Virgen del Carmen que ha sido venerada desde hace muchos años y tiene una especial atención en esta zona rodeada de ríos, lagunas y mar.

Asimismo habló sobre el significado del escapulario y los antecedentes del monumento a la patrona de los pescadores, erigido en 1967 y cuya construcción inició desde 1965 a iniciativa de las Carmelitas Descalzas, bajo la dirigencia del Padre Ignacio Rosiles, párroco de la Iglesia San Juan Bosco en la colonia Árbol Grande.

“Nos damos cuenta del gran trabajo que se realizó desde un principio con la firme convicción de rescatar esta fe y tener una imagen que nos pudiera representar a todos los católicos y sobre todo a la gente del mar”, expresó.

El escultor Homero Peraza y Ojeda elaboró este monumento con piedra de cantera, instalándose en la parte superior sobre su cabeza una estrella de bronce iluminada con unos destellos de luz con el objeto que por la noche pudiera ser admirada también.

Por su parte, la secretaria de Turismo en el municipio, María de Lourdes Aranda Jiménez, a nombre del Presidente Andrés Zorrilla invitó a la ciudadanía a las actividades que se desarrollan en Ciudad Madero, destacando el próximo viernes una tardeada carmelitana con marimba en las escolleras de Playa Miramar.

Esta celebración religiosa concluirá el domingo 16 de julio con una procesión náutica por el río Pánuco y una misa en el monumento de la Virgen del Carmen, localizado en la colonia La Barra.

“Estamos haciendo región con los municipios de Tampico y Altamira, y norte de Veracruz para cada año impulsar estas festividades de la Virgen del Carmen y que crezca en el sur de Tamaulipas”, finalizó.