Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Continúan personas ingresando a playas de Madero y Altamira.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Las autoridades municipales en Madero se coordinan con sus homólogos de Altamira para tratar de evitar que la gente siga ingresando a las playas de ambos municipios, tal y como ha venido ocurriendo a pesar de estar cerradas por la contingencia.

El director de Protección Civil en Madero, Romel Martínez Flores,  señaló que se continúa teniendo reportes de personas que ingresan al máximo paseo por la parte norte de Miramar, donde existen los fraccionamientos habitacionales,  mientras que algunos otros entran por velamar y se van hacia la playa de Altamira.

Dijo que lo que corresponde a Ciudad Madero, se detectan hasta tres o cuatro personas en el máximo paseo, quienes burlan la vigilancia y seguridad a pesar de existir una prohibición para asistir a esta área turística.

Expuso que dicha situación se ha presentado en varias ocasiones,  pero a través del personal de salvavidas, así como de la Policía Estatal y la guardia nacional,  quienes realizan rondines de vigilancia, los detectan y les piden que se retiren, ya que le reiteran que está prohibido acudir a playa Miramar en este momento.

Finalmente, Martínez Flores, hizo el llamado a los ciudadanos para que respeten los lineamientos establecidos por las autoridades de salud y las municipales, y no asistan a la playa, por lo que se continúan coordinando con autoridades de Altamira para impedir que en los dos municipios siguen ingresando personas.