AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Continuará el DIF Altamira ofreciendo cirugías gratuitas

*Vela Gobierno de Alma Laura Amparán por la salud de los altamirenses

Luego de que en los últimos dos meses se han brindado más de 215 cirugías de catarata y estrabismo de manera gratuita por parte del Gobierno de Altamira y del Sistema DIF Municipal, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz aseguró que estas intervenciones se continuarán desarrollando en beneficio de la población más vulnerable de la zona.

Precisó que gracias a la sinergia y coordinación con médicos especialistas de la Clínica de ojos de Monterrey, se emprendió esta importante campaña de valoración y cirugía gratuita para todas aquellas personas que padecen de cataratas, glaucoma y estrabismo.

“Hasta el momento hemos llevado a cabo doscientas cirugías de catarata, principalmente a los adultos mayores que es donde se presentan la mayoría de los casos, además el pasado fin de semana los médicos especialistas efectuaron quince cirugías de estrabismo, de los cuales nueve fueron en menores de edad y seis adultos”, detalló.

Señaló que las operaciones se llevan a cabo en el nuevo quirófano de la clínica del DIF municipal, mismo que cuenta con todos los complementos necesarios para la realización de este tipo de intervenciones, además del personal médico y de enfermería requeridos.

Añadió que además de las cirugías de cataratas y estrabismo, el organismo mantiene de manera permanente la campaña de cirugías reconstructivas de labio leporino y paladar hendido entre la población infantil, principalmente.

“Las cirugías de labio leporino son de forma permanente, por lo que invitamos a todas aquellas personas que padezcan este tipo de afección a que acudan a las instalaciones de la clínica del sistema DIF, para que sean atendidas y valoradas”, expresó.

Amparán Cruz refrendó el compromiso de su administración con la salud de toda la población altamirense, particularmente entre los sectores de mayor vulnerabilidad social.