TampicoZona Conurbada

Continuarán al Pendiente de quienes Deambulan en Tampico ante Frío Intenso

 

*Los recorridos del personal del DIF y PC seguirán para detectar a más personas indigentes cuando la temperatura baje de manera considerable.

Francisco Herrera 

Debido a que esta temporada invernal ha sido muy fuerte para las personas que no tienen un sitio donde pasar la noche, la presidenta del DIF, en Tampico, Aída Féres de Nader, sostuvo que seguirán al pendiente de quienes deambulan en la zona centro y en las colonias, pues el objetivo es que no existan decesos en este sector de la población.

Manifestó que de manera coordinada con protección civil se llevan a cabo rondines en toda la zona centro de la ciudad para detectar a personas que están a merced de las bajas temperaturas, principalmente en los días donde el termómetro desciende de manera considerable.

Detalló que en los recientes días el número de atenciones a personas vulnerables a éste clima fue de diecisiete en el refugio temporal, sin embargo hay muchas otras más que, incluso, provienen de otros sitios del país y que pernoctan en la ciudad.

«Estamos dando especial atención a este sector poblacional en esta época de bajas temperaturas, apoyando con ropa y alimentos, además de un sitio donde pasar la noche».

Féres, enfatizó que va poco más del cincuenta por ciento de los frentes fríos registrados para esta temporada, por lo que seguirán, dijo, al pendiente de este sector poblacional para que no se presente ningún deceso por bajas temperaturas.