Tampico Zona Conurbada

Contratarán hoteleros más personal para las vacaciones de Semana Santa

María de Jesús Cortez

El sector hotelero contratará personal para la temporada de Semana Santa, esperando aumentar en un 10 por ciento su plantilla laboral en ese periodo, declaró el presidente de la Asociación de Hoteles en la zona Íñigo Fernández.

Al hablar sobre el movimiento que ha tenido el sector que maneja y lo que esperan para el próximo periodo vacacional, el empresario señaló que pensaban que no superarían la perspectiva para el puente de febrero en comparación con el 2018 que fue de un 48 por ciento pero sí lo lograron.

“Alcanzamos un 1 por ciento más, esto es que llegamos al 49 por ciento y eso es benéfico para nosotros”, recalcó.

Para este 14 de febrero dijo que esperan más movimiento en áreas de servicios complementarios en hoteles esto es restaurantes, pues la fecha cae entre semana “tal vez en los moteles ya haya movimiento pero en hoteles no”.

Sin embargo, Íñigo Fernández declaró que ya se están preparando los hoteles para Semana Santa “ya trabajamos en cursos en materia de Protección Civil para los empleados quienes ya aprendieron a manejar extintores y para la última semana de febrero e inicios de marzo tendremos cursos con Coepris para manejadores de alimentos y en el tema de albercas”.