AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Contribuye DIF Altamira con adecuada alimentación de sectores más vulnerables

*Dentro del programa Canasta Básica, organismo entrega despensas a cientos de familias residentes de las comunidades rurales de la ribera del río Tamesí

Contribuyendo con el mejoramiento de la nutrición de las personas de mayor vulnerabilidad en Altamira, el Sistema DIF, que preside Alma Laura Hernández Amparán, hizo entrega de paquetes alimentarios dentro del programa Canasta Básica a familias residentes del sector rural.

La coordinación del citado esquema inició con la distribución de despensas a las personas con alguna discapacidad, adultos mayores y familias en situación de vulnerabilidad.

“Los paquetes alimentarios son diseñados con base en criterios de calidad nutricional y orientación alimentaria útil para mejorar su sana alimentación, dirigido a quienes más lo necesitan”, detalló Hernández Amparán.

Son mil 763 los apoyos entregados por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, que cuenta con el absoluto respaldo del Gobierno Municipal, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, así como el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Integrantes de la Gran Familia DIF involucrados en el programa Canasta Básica acudieron a los ejidos Martín A. Martínez, Torno Largo, Cruz Grande, Cues Orteño, estero El Camalote, Cues de Palmas Altas y Llano Grande, asentados en la margen del río Tamesí, para proporcionar estos apoyos alimentarios.

Dando seguimiento a la política de asistencia del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el Sistema DIF Altamira sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de los altamirenses.