AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Contribuye Gobierno de Altamira con la educación basada en valores

*Asiste alcaldesa Alma Laura Amparán a inauguración de instituto “Juan Pablo II’’.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz asistió a la inauguración del instituto educativo “Juan Pablo II’’ donde indicó que su gobierno apoya a la educación basada en los valores ya que permite la formación de hombres y mujeres de bien, comprometidas con la integración del desarrollo colectivo y en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

“Es para mí un honor estar con todos ustedes en la inauguración de este instituto y agradezco su atenta invitación para ser partícipes de un grandioso acto de fé que ha traído consigo muchas horas de trabajo, de esfuerzo y de participación directa con la sociedad civil, representando además una nueva alternativa en educación basada en principios y valores en nuestro querida Altamira’’, expresó.

Hoy -dijo- nuestra tierra avanza a paso firme en materia educativa, nos da mucho gusto y es muy gratificante la llegada de nuevos proyectos liderados por personas muy comprometidas con el municipio, que creen y le apuestan a construir juntos un mejor Altamira con  inversiones a través de la educación para formar a nuestra niñez y juventud por el camino del bien.

Aseguró que su gobierno apoya al cien por ciento la educación de excelencia, lo que se ve reflejado en más obras de calidad para la ampliación y modernización de la infraestructura educativa, así como en el otorgar un mayor número de becas para nuestros alumnos y desarrollar programas complementarios que tengan como objetivo una mejor formación académica, trabajando siempre de manera coordinada con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Amparán Cruz indicó que la educación representa la mejor solución para tener un Altamira, un Tamaulipas y un México con más oportunidades y mejores condiciones de vida para las familias, por lo que reiteró su compromiso de seguir invirtiendo de una manera decidida y trascedente para lograr juntos un mejor presente y un alentador futuro para cada uno de nuestros niños y jóvenes; “en la educación no se gasta, se invierte y en Altamira lo estamos haciendo muy bien’’.

Por su parte, el padre Servando Nieto Guerrero reconoció la importancia de la educación con valores que forja personas de provecho y de bien, ciudadanos completos y cristianos perfectos.

La directora del plantel educativo, María Lucina Bear dijo las palabras de bienvenida, mientras que la representante de la Formación Integral en La Libertad, Esperanza Ángeles Sánchez, dio lectura a una semblanza de la misión y visión de este instituto, así como de la labor del clérigo Servando Nieto.

También estuvieron presentes, el doctor José Alanís Mendo, representante del CREDE Altamira; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el padre Rodolfo Esquivel Acosta, así como ediles altamirenses y directores de área.